lunes, 5 de mayo de 2014

Caída del Dólar

Caída del dólar: ¿buena o mala? 

Pero ¿qué está haciendo el gobierno estadounidense para detener la caída del dólar? La respuesta es muy simple: hasta el momento, sencillamente nada. 

No es un secreto que un dólar más débil favorece a los exportadores estadounidenses al volver más competitivos (baratos) sus productos en el exterior. Esa es una herramienta directa para financiar el déficit comercial, es decir, lograr incrementar las exportaciones para que logre cubrir la brecha negativa que generan las mayores importaciones de bienes y servicios. 

Un dólar más débil vuelve menos competitivas las exportaciones europeas. Más aún, el presidente Bush parece decidido a no modificar su actual política económica (o realizar otro tipo de ajustes para apuntalar el dólar). 

Desde comienzo de su campaña presidencial anunció que está decidido a reducir los impuestos aún más, con lo que, si la economía estadounidense continúa gastando al mismo ritmo que lo viene haciendo ahora, el déficit presupuestario seguirá incrementándose, y con él, el déficit comercial y por ende la debilidad del dólar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario